LA PATRIA apostó por Luz Marina desde que la despidió al concurso internacional de belleza. En la edición del martes 15 de julio de 1958, en la parte derecha de la página, está consignado el siguiente titular: “Luz Marina es la Mejor Embajadora de Manizales”. Este encabezado se vinculó con las palabras del cónsul colombiano en Miami de entonces, Octavio Villegas Pérez, en relación con la visita de Luz Marina Zuluaga a Norteamérica para representar al país en el reputado concurso de Miss Universo.
Citado en una página interior, Villegas Pérez comentó:
“Cuando vi en la prensa que Luz Marina Zuluaga iba a salir en gira por las naciones americanas para invitar a la Feria de Manizales, es decir, al Reinado Continental del Café y al Festival Interamericano del Folclore y recordando lo que hizo en Miami, me dije: el éxito está asegurado”.
El periódico se mostró optimista y no dudó en apostar por la belleza de la caldense para que fuera la ganadora.
Para brindar un poco más de cercanía con Luz Marina, reporteros de LA PATRIA en Pereira, de donde se tiene el origen de la reina, estuvieron allí realizando un reportaje relámpago con el abuelo de la Miss Universo de 1958.